Autor invitado: Alfredo Gómez Cerdá

alfredo gómez cerdá

Alfredo Gómez Cerdá nació en un lugar de Madrid que, como tantas otras cosas, ya no existe. Licenciado en Filología Española, se siente poderosamente atraído por la literatura desde muy joven. En sus comienzos alterna la narrativa con el teatro. Poco después descubrirá la literatura infantil y juvenil y se sentirá fascinado por el nuevo camino. Ha publicado alrededor de ciento veinte libros, desde cuentos hasta novelas, dirigidos a público de todas las edades, y ha cultivado muchos registros. Por ello, y por el amplio abanico de temas que ha tocado, es un autor difícil de encasillar.

Su inspiración parte de dos miradas:  una, interior, que indaga en sí mismo; otra, hacia fuera, que observa el mundo. Además, mantiene el criterio de hacerse preguntas constantemente, dentro y fuera de sus libros.

Por su obra literaria ha recibido más de veinte premios, entre los que destacan: Altea, El Barco de Vapor,  Gran Angular, Fray Luis de León, ASSITEJ-España (teatro), Ala Delta, Cervantes Chico, Premio Hache… En 2009 le fue concedido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Sus obras se han publicado en numerosos países: Francia, Italia, Portugal, Alemania, Dinamarca, Corea, Turquía, China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Brasil y en muchos países de habla hispana.

Tiene muy claro que dejará de escribir cuando cumpla ciento treinta y siete años, pues considera que no es bueno escribir toda la vida. Para después, tiene pensados otros planes.

Algunas de sus novelas juveniles son:  La casa de verano, Pupila de águila, Sin máscara, Con los ojos cerrados, Anoche hablé con la luna, El beso de una fiera, Soles negros, La puerta falsa, La última campanada, Palabra de Nadie, Autobiografía de un cobarde, Eskoria, Noche de alacranes, ¿¡Y para qué sirve un libro?!… Trabaja en la actualidad en el proyecto LAS REDES DEL SILENCIO, que estará integrado por tres libros: El rostro de la sombra (ya publicado), Pasos de marioneta (se publicará el próximo mes de abril) y una tercena novela que saldrá en 2015.

www.almezzer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s