Autor invitado: Santiago García-Clairac

santiago

 

SANTIAGO GARCÍA–CLAIRAC entra en el año 1994 en el terreno de la literatura infantil con su primer libro MAXI, EL AVENTURERO, que se publica en la colección EL BARCO DE VAPOR, de la editorial SM.

En el año 1995 queda finalista del PREMIO LAZARILLO con su segundo libro EL NIÑO QUE QUERÍA SER TINTÍN.

En octubre de 2004 recibió el VIII PREMIO CERVANTES CHICO, deLITERATURA INFANTIL, EN ALCALÁ DE HENARES. Un premio que ha adquirido relevancia con el paso del tiempo y que, cuenta con el apoyo de la PRINCESA DE ASTURIAS.

Dedica mucho tiempo a visitar colegios para mantener un contacto directo con sus lectores, de los que aprende mucho. Suele decir que, en realidad, sus libros son el reflejo de lo que ellos piensan y desean.

Convencido de que el mayor problema que tienen los chicos y chicas actuales es la integración en la sociedad, escribe historias de corte realista que hablan sobre las relaciones humanas y en pocas ocasiones ha penetrado en el mundo de la fantasía, asignatura que dice tener pendiente. Este tema queda resuelto con la publicación en 2006 de EL EJÉRCITO NEGRO, que consta de tres libros y con MILMORT, que consta de dos tomos. Hay que añadir, además, la publicación de una novela de ciencia-ficción titulada B1TERMAN

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s